Planificación Estratégica y Gestión del Cambio Organizacional

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Asignatura obligatoria, de formación especializada, de carácter teórico-práctico cuyo objetivo fundamental es desarrollar habilidades para dirigir y motivar los cambios del entorno organizacional, respondiente al contexto cambiante y globalizado en el que vivimos, considerando a las personas, grupos y el macro sistema organizacional.  

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de:

  • Elaborar definiciones estratégicas en el contexto de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Utilizar el cuadro de mando integral como herramienta de apoyo al Sistema de Gestión de la Calidad de una organización.
  • Identificar las principales variables del micro-meso y macro sistema organizacional para anticiparse a la emergencia de conflicto.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo en el contexto globalizado actual, utilizando una estrategia de toma de decisiones efectiva y que permita una mejor adaptación al nuevo entorno laboral.
  • Valorar las características personales del equipo de trabajo y desarrollar una visión global estratégica para conseguir su colaboración en el ambiente de trabajo.