Quiénes Somos

Historia

En los últimos 25 años el mundo ha experimentado una transformación sin igual. Los avances en las tecnologías de información han propiciado una mayor integración entre los distintos sectores productivos así como una interacción más directa entre oferentes y demandantes de bienes y servicios. Sin embargo, esta mayor capacidad de participación en los distintos mercados se encuentra condicionada por varios aspectos, entre los que destacan la mayor incorporación de valor a los bienes y servicios que se ofrecen y la búsqueda constante de una mejora continua bajo estrictas normas de certificación de la calidad.

Contemplando lo anterior, surge en el año 2006 el programa de Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad, siendo un referente en temas de calidad en la zona centro-sur del país. El impacto de este Programa puede dimensionarse en una oferta académica de alta especialización para profesionales de la Región y regiones aledañas, debido a su alto potencial de aporte al desarrollo y contribución a mejoras concretas de la productividad, elemento necesario para que las empresas sean competitivas y generen así, mayores fuentes de empleo en este mundo cada vez más globalizado.

Desde el año 2014 el programa se encuentra acreditado, contando desde el año 2017 con una certificación por 6 años por la Agencia de Acreditación Acredita CI-Chile.

Tour Infraestructura

Objetivos del Programa

Formar profesionales con una visión integrada de la Gestión de la Calidad, altamente capacitados para mejorar el nivel de productividad y eficiencia de diferentes procesos productivos y de servicios, realizar investigación científica, docencia universitaria, o resolver sistemáticamente problemas productivos que puedan presentarse en una organización, desempeñándose siempre al más alto nivel. Con una sólida formación, los alumnos estarán capacitados para utilizar las herramientas necesarias que les permitan aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad, ambiental y de prevención de riesgos, interpretando sus especificaciones, reglas y directrices.

Captura de pantalla 2024-01-25 151011